miércoles, 30 de enero de 2013

¿QUIEN ERES?

 

¿QUIEN ERES?
 
 -¿quién eres?-, " soy lo que decido ser."
 
*Quien no sueña, está muerto en vida: Al proyectar nuestros sueños, empezamos a construirlos.
*La mayoría de los obstáculos que encontramos los creamos nosotros mismos porque tenemos miedo a cumplir nuestros sueños: La mayor parte de los frenos e impedimentos con los que topamos en nuestro camino a la felicidad son imaginarios; los generamos nosotros, son nuestros miedos.
 Creamos nuestros propios obstáculos porque tememos llegar a donde hemos soñado. Cumplir un sueño siempre genera miedo, porque estamos acostumbrados a lidiar con las dificultades, pero no a recibir regalos de la vida. Por eso, solemos boicotearnos colocando muros entre nosotros y aquello que aspiramos conseguir.
En cuanto a los obstáculos que no creamos nosotros, los que son reales, en verdad no son obstáculos, sino trampolines: sirven para ir a lugares a los que nunca habríamos llegado por nosotros mismos.
*La felicidad siempre está más cerca de lo que pensamos, aunque la busquemos lejos: A veces vamos muy lejos para encontrar algo que en realidad tenemos muy próximo. Vemos la felicidad en lo que está lejos, pero en verdad la tenemos mucho más cerca de lo que imaginamos.
*El arte de dar y recibir amor: cada persona es un Banco de Amor. En él podemos ingresar sonrisas, abrazos, caricias, besos, mimos... Ese Banco gestiona un amor sin intereses, porque se da libremente sin esperar nada a cambio. Sea lo que sea que invirtamos, siempre saldrá a cuenta y multiplicaremos su valor. También es posible efectuar ingresos de alto valor, pero sumamente discretos: en este Banco se valora perdonar, callar a tiempo, agradecer los gestos de otros... El amor es una divisa que nunca pierde valor en la Bolsa de la Vida.
*De vez en cuando es conveniente hacer limpieza de opiniones: Cada persona tiene tres escalones en su cabeza que hay que limpiar a conciencia de vez en cuando para lograr una vida auténtica y feliz.
El primero es la opinión que tenemos de los demás, que sólo sirve para crear prejuicios. El segundo es la opinión que creemos que los demás tienen de nosotros, que genera miedos, engaños y malentendidos. El tercero es la opinión que tenemos de nosotros mismos, que hace que nos miremos el ombligo e inventemos problemas.
 
Del libro de Emilio Carrillo (Amor y consciencia)
 
Con amor ...un abrazo.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Así lo percibo.
    Un beso para Emilio Carrillo y otro para ti, que lo has mostrado aquí.

    ResponderEliminar

  2. Un abrazo de amor para los dos Celia y Emilio,
    que mostrais la divinidad como faro de luz
    que refleja mi divinida y la de todos los seres.

    Namasté

    ResponderEliminar

Renacer Musica