lunes, 15 de diciembre de 2014

Ocupate de tu sufrimiento




♡ OCUPATE DE TU SUFRIMIENTO ♡

"Cada vez que experimentes una energía que hayas de transformar, como los celos o el miedo, ocúpate de ella, de esa energía negativa, si no quieres que te destruya. Si entras en contacto con la semilla de la plena conciencia que hay en ti, toda esta energía podrá instalarse en la "sala de estar " de tu hogar, como una madre abrazando tiernamente tu sufrimiento. Al manifestar la energía de la plena conciencia, estás haciendo la verdadera práctica de la meditación con relación a tu sufrimiento, a tus emociones. Y si eres capaz de mantener esta plena conciencia durante cinco o diez minutos, te sentirás mejor enseguida."
"Cuando una madre oye llorar a su bebé, deja al instante lo que está haciendo para ir a la habitación de su hijo y sostenerlo entre sus brazos. En cuanto levanta al bebé de la cuna, la energía de la sabiduría empieza ya a penetrar en el cuerpo del bebé. La madre aún no sabe qué es lo que le pasa a su hijo, pero cuando el pequeño se descubre en los brazos de su madre, ya se siente mejor. Y deja de llorar. Entonces ella sigue sosteniéndolo, ofreciéndole la energía de la ternura, y durante ese tiempo practica el observar profundamente a su hijo. Una madre es una persona de gran talento. Sólo necesita dos o tres minutos para averiguar lo que le pasa a su bebé...Cuando comprende lo que le ocurre a su hijo, puede transformar la situación de inmediato."
"Lo mismo ocurre con la meditación. Cuando estés sufriendo, lo primero que debes hacer es abrazar tu sufrimiento con la energía de la plena conciencia: "se que estás ahí, pequeña ira, mi vieja amiga. Respira, me estoy ocupando de ti". ♡

THICH NHAT HANH 

Renacer Musica