lunes, 1 de junio de 2015

Palabras sabias para momentos dificiles


El término chino para la palabra "crisis" consta de dos ideogramas: uno significa dificultad; el otro, oportunidad. La ancestral sabiduría china refleja así que los momentos de crisis, además de conflictivos, son también momentos «adecuados» que encierran la oportunidad y la promesa de nuevas y más amplias posibilidades.

Tenemos a nuestro alcance una felicidad esencial que, sin embargo, suele escabullirse entre nuestros dedos. La ironía es que ello sucede precisamente cuando lo que pretendemos es justo lo contrario: escapar del dolor y del sufrimiento.
Sólo hay una manera provechosa de afrontar el sufrimiento, . Y esa manera consiste en cesar en los intentos de evadirnos de esas situaciones difíciles y, en cambio, emplear nuestras aptitudes para encararlas con una disposición amigable y curiosa, relajándonos en esa sensación de pérdida de norte y de suelo que las situaciones conflictivas nos provocan. Es así como nuestra mente se ensancha. Es allí, en medio del caos, donde descubriremos el amor y la verdad indestructibles.

(Pema)


4 comentarios:

  1. Momentos de crisis, siempre dificiles y duros. Hace poco una amiga me dijo muy sabiamente "la clave es aceptar", en mi mente completé " aceptar y confiar".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Asi es soñadora ...cuando aceptas ya no hay lucha y cuando confias...uno se entrega a lo que vive...y se establece una tranquilidad .
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar

Renacer Musica