domingo, 8 de diciembre de 2013

Meditación caminando


“La meditación caminando puede ser muy placentera. Caminamos despacio, a solas o con amigos, de ser posible en un sitio hermoso. la meditación caminando significa disfrutar de verdad del paseo. Caminar, no con el objeto de llegar, sólo por caminar. El propósito es estar en el momento presente y disfrutar de cada paso que damos. Por tanto, tenemos que desechar todas las inquietudes y angustias, dejar de pensar en el futuro, en el pasado, y limitarnos a gozar del momento presente. Al caminar, damos pasos que reflejan que somos los seres más felices de la tierra.
Siempre caminamos, pero a menudo lo hacemos como si corriéramos. Al caminar así, grabamos angustia y sufrimiento en la tierra; tenemos que caminar de tal manera que sólo dejemos paz y serenidad en el planeta. Todos podemos hacerlo, siempre que nos embargue el deseo de actuar así; cualquier niño puede hacerlo. Si damos un paso de paz, podremos dar dos, tres, cuatro y cinco. Cuando podemos dar un paso en paz, con alegría, defendemos la causa de la paz y la felicidad de toda la humanidad. La meditación caminando es una práctica maravillosa.”
Thich Nhat Hanh
De su libro El corazón de la comprensión

1 comentario:

  1. Precisamente este modo de meditar lo hablaba ayer con una persona. Veo que estamos en un escalón similar. Alegre casualidad, aunque no hay casualidades porque todo pasa por algo :-)

    ResponderEliminar

Renacer Musica